Esperar a la próxima quiebra de brazos cruzados

(Una reflexión para las pequeñas agencias de viajes).

En Octubre del 2.012 fue X Convención de Agencias de viajes del Grupo Qualitas. Nos reunimos con agencias de todo el país y, a parte de pasárnoslo muy bien, tuvimos tiempo de discutir sobre nuestros métodos de trabajo.

Hubo una conversación en particular que viene muy a cuento con la actualidad. ¿Es preferible trabajar con las grandes mayoristas de siempre o merece la pena el esfuerzo y el riesgo de trabajar directamente con proveedores locales?

Muchos compañeros nos decían que dormían más tranquilos sabiendo que sus clientes viajan con una de las grandes, y que a saber que podría pasar contratando con un receptivo  o proveedor pequeño.

Mundicolor era referencia nacional para Centroamérica, Indoriente – Nobeltur nos ofrecía grandes viajes a los que era difícil ponerles pegas. ¿Hay que seguir tranquilos?

En la prensa publicaron esta semana que tras lo de Orizonia la gran favorecida sería Globalia. ¿En serio queremos seguir alimentando este modo de trabajo ‘tranquilizador’? Las verticales no tienen más remedio que seguir bailando al son de la música que les imponen desde arriba. Pero nosotros, las pequeñas, podemos hacer las cosas bien diferentes. ¿Realmente necesitamos grandes mayoristas para montar un viaje a Canarias o a Nueva York? Si queremos que el cliente recupere la confianza en nuestro sector, hay que empezar a ofrecerle un cambio. Nosotros ya hemos empezado y creednos, dormimos tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s