Las Rutas en Camión

En Viatica nos encantan los viajes de aventura y somos forofos de los viajes en camión por África. Creemos que es una de las formas más atractivas para disfrutar de lo autóctono y que nos acercan más a la realidad de los países que visitamos.

Las Rutas en Camión se han puesto muy de moda en los últimos años como gran ejemplo de turismo alternativo de aventura.

Son un tipo de viaje de  único. La clave de su éxito radica en la libertad que proyecta en los viajes. Un Camión a disposición de un grupo  ofrece la mayor flexibilidad posible.  Probablemente es el tipo de viaje que mejor nos permite adentrarnos hasta los lugares más inaccesibles y auténticos, y con toda seguridad es el  viaje que nos va a involucrar más en el ambiente natural y cotidiano de los países que visitemos.

Los camiones son vehículos 4×4, con capacidad para un máximo de 18 pasajeros, y hasta 4 tripulantes entre cocinero, guía, porteador y chófer. Las principales ventajas de un camión son la VISIBILIDAD a larga distancia, muy bueno para safaris, la apertura al AIRE LIBRE y la FLEXIBILIDAD en cumplir horarios y en cubrir distancias. Además el Camión economiza mucho los viajes, dejando una RELACIÓN CALIDAD PRECIO EXCEPCIONAL, ya que tienen un coste inferior al de un autobús de 50 plazas, y limitan los grupos a un reducido número de integrantes. Y por último LA COMIDA: los camiones son famosos por contar en sus tripulaciones con excelentes cocineros, que dominan las técnicas rupestres y la barbacoa. Además el menú es lo más español posible.

No puedo dejar de mencionar que el Camión es un GENERADOR DE BUEN ROLLO. Ayuda mucho a la dinámica de grupo y nos obliga a compartir los tiempos de viaje: durante los trayectos nos sentamos cara a cara; para comer se suelen montar mesas y sillas en medio de cualquier lugar para cocinar juntos; y para dormir es muy común un buen campamento de tiendas en semicírculo, rodeando una hoguera protegida por el Camión. Nada más agradable que un campamento con un buen fuego a la luz de las estrellas en un claro de una inaccesible selva africana acompañado de un montón de aventureros intrépidos!!

Los países más habituales en los que podemos encontrar Rutas en Camión son:

NAMIBIA, BOSTWANA, KENYA, TANZANIA, UGANDA, RWANDA, SUDAFRICA, SWAZILAND, ZAMBIA, MALAWI, MOÇAMBIQUE…

En Viatica somos ESPECIALISTAS en RUTAS EN CAMIÓN.

Felices Viajes!

VIATICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s