La Antártida

DURACIÓN:    11 días de crucero + itinerario desde España a Ushuaia y volver.

PAÍSES: Argentina

RECOMENDADO PARA: Viajes de larga distancia, Novios y a medida.

PRECIO A PARTIR DE:    7.800 €/pax

ITINERARIO:

Día 11/11/2011     Ushuaia – Embarque

Presentación en el puerto de Ushuaia para embarcar en el flamante Antarctic Dreams, un crucero con el que atravesaremos el estrecho de Drake.

Día 12 y 13/11/2011     Navegación por el Paso de Drake

Estos dos días serán dedicados a una larga y dura travesía de navegación hasta pasar las islas Shettland del Sur. El barco no es muy grande, apenas caben 80 pasajeros. La inmensidad fuera de él es enorme, océano abierto, miles de aves que acompañan el barco, algún pingüino y pequeños bloques de hielo. Las olas, de hasta 8 metros entorpecen un poco el avance que se hace lentamente.

Día 14/11/2011     Navegación: Isla Aitcho & Bahía Potter

Hoy llegaremos a la puerta de entrada al continente blanco: La Isla de Aitcho. Esta isla es la más grande de las Shettland del Sur. En la Caleta Potter está previsto el primer desembarco de toda la ruta. Los desembarcos los realizamos en pequeños grupos en cayaks. Nos proveen de impermeables, botas de caña alta para meter el pie en el agua y buenos forros polares. Todo con reserva previa. Los desembarcos están programados pero se tiene siempre en cuenta el clima, la marea y oleaje, antes de salir. Se avistan gran cantidad de aves y mamíferos marinos: pingüinos, focas, leones marinos, ballenas, orcas, gaviotas, cormoranes, petreles… Los avistamientos como es lógico serán en mayor o menor número según la suerte que se tenga.

Día 15/11/2011     Navegación: Península Antártica & Bahía Neko

Iniciamos la navegación recorriendo la costa de la Península Antártica. ¡¡Hoy realizamos el primer desembarco en el continente antártico!! Las montañas, la nieve y el hielo nos esperan! Pisaremos tierra firme en la bahía de Neko.

Día 16/11/2011     Navegación : Bahía Paraíso & Isla Cuverville

Llegamos por fin a la Bahía Paraíso donde desembarcaremos. Según el clima intentaremos realizar un paseo en zodiac por la bahía. Por la tarde nos acercaremos hasta la Isla Cuverville con la intención de encontrar las grandes colonias de pingüinos que se alojan en ella.

Día 17/11/2011    Navegación : Isla Pleneau & Isla Petermann

Hoy dedicaremos el día a recorrer uno de los lugares más hermosos del mundo: el congelado Canal Lemaire. Si el hielo nos da permiso, intentaremos alcanzar la Isla Peterman, donde alcanzaremos el punto más al sur de la expedición. Desembarcaremos en la isla. Por la tarde visitaremos la zona de la Isla Pleneau, dominada por impresionantes hielos. Intentaremos realizar una excursión en zodiac.

Día 18/11/2011     Navegación: Isla Decepción & Caleta Péndulo

Hoy visitaremos con el barco la Isla Decepción donde se encuentra uno de los principales volcanes activos de la zona. Después nos dirigiremos a la Caleta Péndulo, donde los más atrevidos tendrán la oportunidad de bañarse en las aguas de la Antártida!! Por la tarde  visitaremos la isla de Livingston donde se encuentra la mayor diversidad de fauna antártica.

Día 19 y 20/11/2011      Navegación: Pasaje de Drake

Iniciaremos la remontada por el Paso de Drake. Dos duros día de nuevo de navegación. Se amenizará el tiempo con algunas conferencias de los expertos que viajan a bordo, relacionadas con las visitas realizadas, la fauna y la ecología.

Día 21/11/2011     Llegada a Ushuaia

Finalmente regresamos a Ushuaia, donde desembarcaremos y nos despediremos del increíble barco Antarctic Dream.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Vuelos en clase turista con Aerolíneas Argentinas
  • Tasas (420 €)
  • Viaje a bordo de la MV “Antarctic Dream”
  • Todas las comidas a bordo durante el viaje, incluyendo snacks, café y té.
  • Todas las excursiones en zodiac y en tierra, además de las actividades durante el viaje
  • Tasas de embarque y derechos de fondeo en puertos
  • Programa de conferencias en castellano e inglés dictadas por naturalistas y experimentados miembros del equipo de expedición.
  • Seguro de asistencia primaria.

EL BARCO ANTARCTIC DREAM:

El Antarctic Dream dispone de 40 cabinas dobles con vista al exterior, distribuidas en cuatro cubiertas con nombres alusivos a hitos geográficos y personajes de la historia antártica. Todas están equipadas con baño privado, circuito cerrado de TV, calefacción central individual, telefonía y closet.

Cubierta Amundsen

19 Cabinas de 8.6 m2 de superficie aprox. Con ducha y 1 claraboya

4 Cabinas Camas Queen

15 Cabinas Camas Twin

Cubierta Shackleton

17 cabinas superiores de 9 m2 de superficie aprox. Con ducha y 1 Ventana

7 cabinas Camas Queen

10 cabinas Camas Twin

El Antarctic Dream fue construido en los astilleros de Harleem, Holanda, por encargo de la Armada chilena, con el propósito de operar en la Antártida. En octubre de 1957 fue botado por primera vez al agua como “Piloto Pardo”, nombre que se remonta a la épica de las exploraciones antárticas.

En 1916, el explorador irlandés Ernest Shackleton consiguió la ayuda de una nave chilena para rescatar a los 22 tripulantes de su nave el “Endurance”, que quedó atrapado en la Isla Elefante. Después del fracaso de su arriesgada expedición con destino al Polo Sur, el héroe de esa hora fue el piloto chileno Luis Alberto Pardo Villalón, comandante del barco Yelcho, una pequeña embarcación a la que le resultaban familiares las tareas en las aguas antárticas.

Fue la experiencia de Pardo lo que aseguró que el buque pudiera navegar en el hielo y llegara con toda la tripulación sana y salva. El Piloto Pardo se transformó en una leyenda nacional.

Tras dejar de prestar servicios a la Armada de Chile, la embarcación fue adquirida por Antarctic Shipping S.A., que inició su remodelación en 2003, con el fin de combinar sus condiciones naturales de navegante antártico con las comodidades de un crucero turístico.

El Antarctic Dream mide 83 metros de largo y 11,9 metros de ancho, con un registro grueso de 2 mil toneladas y un calado de 4,60 metros, con casco reforzado para la navegación polar.

Ficha Técnica

Nombre: Antarctic Dream (ex Piloto Pardo)

Certificado: Buque Antártico de Pasajeros, reforzado para hielo

Eslora: 83 metros (largo)

Manga: 11,9 metros (ancho)

TRG: 2.180

Calado: 4,60 metros/cent.

Propulsión: Diesel – Eléctrica (1850 KW)

Velocidad: 12 nudos

Capacidad de pasajeros: 80 pasajeros

Bandera: Belize

El barco cumple con Marpol y esta certificado ISM e ISPS.

Características Técnicas

Propulsión: Motores Diesel – Eléctrica

Sistema de Navegación: Satelital

Tratamientos de Aguas: Sí

Electricidad: 440/220/120 volts 60 hz / 24 v.c.c

Calefacción: Sí

Remodelación: Astilleros de ASMAR 2004

Registro: Buque de Pasajeros

Tripulación: 43 personas

Idioma Tripulación: Español e Inglés

OBSERVACIONES:

La duración mínima del viaje desde España es de 14 días.

Hay previstos entre 8 a 10 desembarques en puntos escogidos, de acuerdo al itinerario, en los cuales se podrá percibir al máximo la sensación de estar en la Antártida.

Es obligatoria la contratación de un seguro de rescate en la Antártida (100 € aprox.) y la contratación de un seguro de cancelación que cubra las inflexibles condiciones de cancelación (400 € aprox).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s