PATAGONIA ARGENTINA Y TORRES DEL PAINE


DURACIÓN:    
20 días

PAÍSES: Argentina y Chile

RECOMENDADO PARA: Viajes de larga distancia, Novios y a medida.

PRECIO A PARTIR DE:    4762 € / persona

ITINERARIO:

Día 17/12/2011     España – Buenos Aires

La convocatoria en el aeropuerto será con 2 horas de antelación a la salida del vuelo. Los viajer@s facturan, embarcan y vuelan en dirección a Buenos Aires. Pasan la noche a bordo.

Día 18/12/2011     Buenos Aires

El aterrizaje es muy temprano: 04.00 hora local. Después del traslado al hotel y de un poco de tiempo para desayunar, se inicia una visita panorámica de la ciudad. Esta excursión llena el tiempo de espera hasta que la habitación del hotel está disponible a las 12.00 h. aproximadamente y además nos sitúa ya en la ciudad y en el país.  Veremos los monumentos más importantes de la capital: el Obelisco; plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, de los Dos Congresos; las Avenidas Corrientes, De Mayo y 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero; los parques Lezama, Tres de Febrero (conocido como Bosques de Palermo), la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y las zonas comerciales y financieras de la ciudad. El resto del día será libre.

Día 19/12/2011     Buenos Aires

Después del desayuno, tendremos el día libre.

Día 20/12/2011     Buenos Aires – Bariloche

Desayuno. Hoy tendremos muchas horas libres, y el objetivo del día será el traslado en avión hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Día 21/12/2011     Bariloche

Desayuno. El gran paraíso de montaña de los argentinos nos dará para realizar una excursión diaria. Hoy empezaremos por la excursión de medio día del Circuito Chico con ascensión al Cerro Campanario.

El viaje se inicia desde Bariloche por un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi.  Diez kilómetros más adelante, y tras disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero (opcional) hasta una cumbre (1050 m). Desde este mirador se observan los lagos Nahuel Huapi, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Volveremos poco a poco hasta la ciudad disfrutando de diferentes puntos panorámicos y balcones naturales con una vista espectacular. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 22/12/2011    Bariloche

Desayuno. En este día realizaremos la excursión de San Martín de los Andes por los 7 Lagos. Duración aproximada: unas 9 horas

Saliendo de Bariloche a lo largo del camino se sucederán, uno tras otro, cada uno de los famosos “Siete Lagos”:

  • Lago Correntoso: Posee unas aguas de color verde azuladas. Es uno de los lagos del Nahuel Huapi con temperatura más cálida. Sus afluentes son el Lago Espejo y el Espejo Chico, a través del río Ruca Malén desemboca en el Lago Correntoso.
  • Lago Espejo: Su nombre es debido a la tranquilidad de sus aguas que provienen de los deshielos. Las arenas de las playas son de origen volcánico.
  • Lago Escondido: Sus aguas tienen un impresionante color verde esmeralda.
  • Lago Villarino: Su nombre es en agradecimiento al marino español Basilio Villarino, quien realizó expediciones en la Patagonia en el siglo XVIII.
  • Lago Falker: Se encuentra en la provincia de Neuquén. El nombre es en honor a Tomás Falker, padre Jesuita que gracias a la información recogida de los aborígenes de la provincia de Buenos Aires redactó el libro titulado Descripciones de la Patagonia y de su partes contiguas de América del sur. Sus aguas fluyen a otros ríos y estas van al Río Negro finalmente.
  • Lago Machónico: Se distingue por sus aguas transparentes y se puede realizar kayak porque se encuentra siempre protegido del viento.

Regreso a Bariloche y alojamiento en hotel.

Día 23/12/2011     Bariloche

Desayuno. Por último realizaremos la excursión a Villa La Angostura de medio día. Villa la Angostura es una aldea de montaña rodeada de lagos de origen glaciar. En La Villa se puede apreciar una selva fría y uno de los pocos bosques de arrayanes que hay en el mundo. La Villa recibe su nombre por el istmo de la península de Quetrihué. Villa la Angostura nos muestra la arquitectura alpina de estas regiones.  Regreso a Bariloche y alojamiento en hotel.

Día 24/12/2011      Bariloche – Calafate

Desayuno. Día libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar con el vuelo en dirección a Calafate. Alojamiento en Hotel. Cena especial de Noche Buena incluida en el hotel.

Día 25/12/2011     Calafate

Desayuno. Hoy es el gran día escogido para la excursión más famosa de todo el viaje: excursión al Glaciar Perito Moreno. Nos situarán frente al glaciar donde encontraremos largas pasarelas sobre las que admirar las paredes de hielo. Dentro del mismo parque y junto a las pasarelas, existen kioskos que venden bebidas, bocadillos, dulces, etc. Concluída la visita por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 26/12/2011    Calafate

Desayuno. Día destinado a la Excursión Todo Glaciares: realizaremos una navegación para recorrer los glaciares de Spegazzini, Onelli y Upsala. No se desembarca en ningún momento y hay que comprar picnic en el hotel para comer a bordo. La excursión dura unas 10 horas. Regreso a Calafate y alojamiento.

Día 27/12/2011    Calafate – Puerto Natales (Chile)

Desayuno. Hoy empieza nuestra extensión hacia Chile. Será un día largo: desde Calafate nos esperan 5 horas de autobús de linea regular hasta Puerto Natales (Chile). Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 28/12/2011   Puerto Natales y P.N. de Torres del Paine

Desayuno. El esfuerzo de llegar hasta aquí, se justifica en el día de hoy. Para muchos el mejor paisaje de montaña del mundo: Parque Nacional Torres del Paine. Podremos ver los Cuernos del Paine, la atracción más importante del parque, y mito de excursionistas de alta montaña. Por el camino visitaremos además la Cueva del Milodón, en cuyo interior se encontraron restos de un animal herbívoro que vivió hace alrededor de 12.000 años. Regreso a Puerto Natales. Alojamiento.

Día 29/12/2011   Puerto Natales – Calafate (Argentina)

Desayuno. Después de cumplir nuestro sueño, duro regreso hasta Calafate en autobús de línea regular. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 30/12/2011    Calafate – Ushuaia

Desayuno. Día libre que dedicaremos al traslado en vuelo hasta la ciudad de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. A la llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 31/12/2011   Ushuaia

Desayuno. Dedicaremos el día a adentrarnos en el P.N. Tierra del Fuego, una de las áreas protegidas más importantes del país. Partiremos del centro de la ciudad, recorriendo paisajes costeros y nos detendremos después de observar valles glaciarios en la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino donde los visitantes podrán optar por entrar al Parque a bordo del Famoso Tren del Fin del Mundo (opcional). Admiraremos importantes puntos de naturaleza como Bahía Ensenada, el Lago Roca donde observamos la geografía de la Isla Grande de Tierra del Fuego hermanada con la República de Chile o el Río Lapataia. Regresaremos a la ciudad al mediodía.

Por la tarde realizaremos la Navegación por el Canal de Beagle. El paisaje es una combinación de mar y montañas pudiéndose observar los montes Olivia, Cinco Hermanos, las estancias Fique y Túnel, los montes escarpados, y el Río Encajonado. Desde allí el barco se dirige al centro del canal Beagle, hacia el sudoeste, llegando hasta el faro Edeideurs, en el archipiélago del mismo nombre. Durante el recorrido veremos muchísimas aves marinas. Más tarde, navegando a través del paso Chico se inicia el regreso a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el monte Martial y el glaciar.  Llegada a puerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 1/1/2012    Ushuaia

Desayuno y día libre.

Día 2/1/2012    Ushuaia – Buenos Aires

Desayuno. Día libre, que utilizaremos para regresar a Buenos Aires en avión.

Día 3/1/2012    Buenos Aires

Desayuno. Día libre a disposición de los viajer@s. Opcionalmente se puede realizar la excursión del Delta del Tigre en la desembocadura del Paraná, o libremente visitar la vecina Montevideo capital de Uruguay utilizando los ferrys del puerto que cruzan el Río de la Plata y conectan con esta ciudad en un par de horas. Alojamiento.

Día 4/1/2012   Buenos Aires – España

Desayuno. Día libre, en el que intentaremos no acordarnos de que debemos regresar a España. Nos llevarán al aeropuerto y pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 5/1/2012    España

¡¡Llegada a España y fin de nuestros servicios!!

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Vuelos en clase turista con Aerolíneas Argentinas
  • Tasas (420 €)
  • Traslados y visitas descritas en servicio regular compartido
  • 4 noches en el Htl Eurobulding 4* en AD
  • Excursión de medio día del Circuito Chico con ascensión al Cerro Campanario
  • Excursión de día completo a San Martin de los Andes por los 7 Lagos
  • Excursión de medio día a Villa La Angostura
  • 4 noches en el Htl Kenton Palace 4* en AD
  • Visita del Glaciar Perito Moreno y Safari Náutico por el Lago Argentino
  • Excursión de día completo a Todo Glaciares en lago Argentino y en barco.  Sin bajar del barco.
  • 4 noches en el Htl Imago & Spa 4* en AD
  • Cena especial de Noche Buena en el Hotel Imago&Spa
  • Traslado en bus regular de Calafate a Puerto Natales (Chile) de ida y vuelta
  • 2 noches en el Htl Weskar Patagonia 3* en AD
  • Excursión de día completo al P.N de Torres del Paine y Cuevas del Milodon
  • Visita del P.N. de Tierra de Fuego: llegar hasta el fin del mundo. Opcional Canal Beagle.
  • 3 noches en el Htl Los Yamanas / Boutique  en AD
  • Seguro básico de viaje

HOTELES:

Buenos Aires                           Hotel Eurobulding 4*

Bariloche                                 Hotel Kenton Palace 4*

Calafate                                   Hotel Imago & Spa 4*

Puerto Natales                         Hotel Weskar Patagonia 3*

Ushuaia                                   Hotel Los Yamanas / Boutique

OBSERVACIONES:

Tasas cotizadas en Abril de 2011. Precios válidos desde Madrid o Barcelona. Precios sujetos a disponibilidad de plazas en el momento de la reserva. Posibilidad de contratar un seguro de cancelación por 65 €.

Anuncios

10 pensamientos en “PATAGONIA ARGENTINA Y TORRES DEL PAINE

  1. Pingback: La Antartida « elblogdeviatica

  2. Muy lindos 20 días. Yo creo que lo que falta de Chile la navegación a los glaciares Serrano y Balmaceda. También falta una ruta especial y sólo para unos pocos : la navegación Punta Arenas/Cabo de Hornos/ Ushuia. Mag-ni-fi-ca!!

  3. Either way, I am sure that the ceremony organizers will have something special in store for
    us that will grab our attention to keep us watching.
    Classiest of all is Her Danish Royal Majesty’s yacht Dannebrog, a classic, pristine vessel built in Copenghagen in the early 1930s. Why settle for mediocrity when you could enroll in a program that is rated one of the top 10 Executive MBAs in the world.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s