IMSERSO: ¿cómo aprovecharlo?

En estas fechas, sabemos que sois muchos los que estáis esperando la famosa carta del IMSERSO, que marque la fecha de salida de los viajes de mayores. Pero, ¿sabéis como aprovecharlos?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales es el encargado de dinamizar la vida de la tercera edad en España, y entre otras muchas cosas es el encargado de organizar los famosos VIAJES DEL IMSERSO. Para ello, dispone de la total asistencia de la mayorista  MUNDOSENIOR, agencia de viajes que se encarga de cubrir en exclusiva todos los servicios turísticos requeridos para estos viajes.

Para aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen, podéis tener en cuenta los siguientes consejos:

1. ¿QUIEN PUEDE APUNTARSE AL PROGRAMA DE VIAJES DEL IMSERSO?

  • Para acreditarte en los viajes del IMSERSO debes tener un mínimo de 65 años, y ser pensionista del Sistema Público de Pensiones.
  • Se consideran también beneficiarios del programas los cónyuges de los acreditados aunque no cumplan la edad, los pensionistas de viudedad que superen los 55 años y prejubilados mayores de 60 años.
2. ¿CÓMO PODEMOS INSCRIBIRNOS?
Si cumples los anteriores requisitos podrás inscribirte en el IMSERSO. Una vez inscrito lo estarás para siempre y podrás utilizar la acreditación todos los años que quieras. La inscripción se realiza a través la página web de Mundosenior. Como para la tercera edad es complicado el uso de internet, en VIATICA os ofrecemos el servicio de inscripción gratuitamente.
Para inscribiros necesitaremos vuestro DNI en regla y el importe de vuestra pensión mensual.
3. ¿CUÁL ES EL CALENDARIO ANUAL DEL PROGRAMA DEL IMSERSO?
  • MAYO: en Mayo el IMSERSO envía una carta a todos los acreditados para confirmar la veracidad de los datos con los que se inscribió. Si estos han cambiado, debemos responder mediante el sobre franqueado que nos envían y un formulario indicando nuestros nuevos datos personales (domicilio, pensión, preferencias de viaje…)
  • AGOSTO: a finales de Agosto, recibimos una carta que nos indica cual es el día a partir del cual podemos reservar nuestro viaje, y cuál es el destino que nos han otorgado. El destino que nos ha correspondido solo  podemos reservarlo el día que nos indica en la carta. El resto de destinos los podremos reservar, pero siempre a partir del tercer día de ventas.
  • SEPTIEMBRE: finales de Septiembre es la fecha esperada. Habitualmente estos días se inicia la venta de los viajes del IMSERSO.
  • SEPTIEMBRE A JUNIO: de finales de Septiembre a mediados de Junio son las fechas en las que podemos encontrar las salidas de los viajes del IMSERSO. En cualquier fecha entre estos meses podemos inscribirnos a los viajes, como máximo hasta a cinco de ellos.
4. ¿CÓMO RESERVO UN VIAJE?
Puedes reservar un viaje del IMSERSO en la página web de Mundosenior o en cualquier Agencia de Viajes Acreditada. En Viatica encontrarás a dos expertos en IMSERSO preparados para facilitar al máximo la asignación de plazas.
5. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN ACREDITADO CON PLAZA ASEGURADA Y UN ACREDITADO EN COBERTURA DE PLAZAS?
  • Un acreditado con plaza asegurada es aquel que puede venir a reservar el primer día de ventas. El IMSERSO decide quienes son en función de diferentes criterios: pensión, antigüedad de acreditación, número de viajes realizados, elección de destino…
  • Un acreditado en cobertura de plazas es aquel que puede reservar su viaje a partir del segundo día de ventas.
En cualquiera de los dos casos, para contratar un destino NO ELEGIDO en el formulario de acreditación, tendrán que esperar al tercer día de ventas.
6. ¿QUÉ VIAJES SE REALIZAN?
Entre los destinos del IMSERSO puedes escoger:
  • Costas Peninsulares
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Viajes Culturales: viajes organizados con visitas incluidas
  • Portugal: Costa del Algarve
  • Turismo de Naturaleza: viajes al interior de la Penísula y Cantabria de estilo rural.
7. ¿CUÁNTOS VIAJES PUEDO CONTRATAR?
Vais a poder contratar un primer viaje, el día que os marque la carta de acreditados. A partir del tercer día de ventas vais a poder contratar más viajes, hasta un máximo de cuatro viajes más. En total solo se pueden realizar cinco viajes cada temporada.
Desde Viatica esperamos de verdad que está pequeña guía os ayude, y por supuesto os esperamos en Septiembre para intentar conseguiros las mejores plazas!
Felices Viajes!
VIATICA
Anuncios

3 pensamientos en “IMSERSO: ¿cómo aprovecharlo?

    • Gracias Pablo! Hacemos lo que podemos para ayudar a nuestros jubilados a aclararse, por que la realidad es que la información es difusa, y no les llega bien.

      Esperemos que este año se llenen las pocas plazas que no nos han recortado.

      Para cualquier cosa, ya sabes cómo contactarnos!

  1. yo elegi canariora recibo carta con la clave y confirmacion deas en junio me mandan carta para confirmar datos ,que no era necesario devolver si eran correctos. Ahora recibo carta con clave y reserva de plazas pero para peninsula y baleares .Esto es un desmadre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s